JESÚS VIVE!!!!!

DOMINGO DE RESURRECCIÓN CICLO A

Domingo 12 de Abril 2020

REFLEXIÓN

          1.- ¡¡¡JESÚS VIVEEEE!!!! ¡¡¡HA RESCUCITADO!!!

          Ese es el grito de todos los cristianos en este día de Resurrección porque queremos proclamar al mundo nuestra Fe y nuestra alegría. Creemos que todo cuanto dijo Jesús es verdad y se cumple en su Resurrección: Ha vencido la muerte, ha vencido el pecado y ha vencido a sus enemigos; ha llenado el mundo de Vida.

          Su Resurrección es el comienzo de una Vida Nueva que hemos recibido en el Bautismo como un regalo de Amor con el que Dios ha querido hacernos participar de su propia Vida. Un regalo que es una semilla que debemos cuidar para que crezca cada día por medio de nuestra relación con Él en la Oración, la escucha y la reflexión de su Palabra, la participación frecuente de los Sacramentos.

          Una Vida Nueva que debemos proteger de todo mal, de todo peligro y de todo pecado, apartándonos de todo lo que nos aleja de Dios y nos hace comportarnos como al Señor no le gusta.

Que se tiene que manifestar en nuestras palabras y nuestras obras porque vivir el Bautismo es renunciar a cuanto nos aparta de Dios y hacer presente su Amor y su Bondad en todo momento y en todo lugar.

          Una Vida Nueva que nos ha de mantener llenos de Alegría porque somos hombres nuevos llenos de fuerza y esperanza. Porque un cristiano triste es un triste cristiano que no contagia nada.

          2.- Creer en la Resurrección es también aceptar la Misión de Evangelizar, de hacer discípulos de Jesús en todos los rincones de la tierra, de Enseñar todo lo que Él nos ha enseñado, de llenar el mundo de Esperanza porque si somos Hombres Nuevos con nuestras obras podemos construir un Mundo Nuevo, un mundo de amor, de libertad, de respeto a la vida, de justicia, de paz.

          Creer en la Resurrección nos compromete a ser como los primeros discípulos: Salir a las calles sin avergonzarnos de que somos cristianos, hablando sin miedo de Jesús, de lo que creemos y de lo que hacemos por el bien de los demás, de contar a los demás lo importante que es Dios para nosotros y lo mucho que aporta a nuestras vidas. Y a quien nos quiera escuchar animarle a que se una a nosotros a hacer realidad el Proyecto del Reino, que es el proyecto de Jesús.

          3.- Si a lo largo de la Cuaresma hemos vivido con actitud de conversión, si hemos ido resucitando un poco avivando nuestra fe y nuestro deseo de ser mejores, si con nuestros pequeños o grandes compromisos y sacrificios hemos dejado a un lado lo malo y hemos crecido en lo bueno, aprovechando la oportunidad que nos ofrece el confinamiento  mejorando la vida familiar, la convivencia, la generosidad, la colaboración, la solidaridad, y la necesidad de Dios porque nosotros solos no podemos hacer nada, alegrémonos de estar participando de la Resurrección de Jesús. Y si no ha sido así no olvidemos que siempre es tiempo de gracia y de salvación, porque camina a nuestro lado todos los días de nuestra vida.

          FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN

Marcar el enlace permanente.