TENGO UN TESORO

DOMINGO XVII DEL TIEMPO ORDINARIO CICLO A

Domingo 26 de Julio de 2020

REFLEXIÓN

          1.- Podemos detenernos en los detalles de lo que ocurre en estas parábolas que Jesús nos propone hoy.

++Buscadores de tesoros que encuentran, cada uno, un tesoro valioso.

++Lo esconden para que nadie se lo quite mientras van a vender TODO lo que tienen para comprarlo.

          Es tan valioso ese tesoro, es tal su brillo y su atractivo, que son capaces de hipotecar toda su vida para poseerlo, cuidarlo, protegerlo y disfrutar al máximo de él en todos los aspectos.

          2.- Jesús dice: Así debe ser para vosotros el Reino de los cielos.

          El Amor infinito de Dios que se hace presente y visible en Jesús, tanto en su palabra como en sus obras, y el proyecto de construir un mundo de fraternidad, libertad, justicia y paz, debe ser para nosotros tan atractivo como un tesoro por el que vale la pena dejarlo todo, venderlo todo y hacerlo realidad.

Ese tesoro debe ser la razón de nuestro modo de pensar y de vivir, lo que debe orientar y determinar toda nuestra vida, aunque eso suponga que hemos de dejar a un lado y tal vez renunciar a todo lo que es contrario a ese proyecto y ese modo de vivir que nos propone Jesús, aunque nos suponga esfuerzo y sacrificio.

          ¿Es así nuestra vida de cristianos?

          3.- Puede ser bueno que revisemos nuestra vida y nos preguntemos cuál es o cuáles son nuestros tesoros. Tesoros que ocupan el lugar de Dios.

++La familia, la pareja, los amigos, el bienestar personal.

++El trabajo, el dinero, tener una casa, una segunda residencia, un coche, un cargo importante, poder mandar.

++Ser admirado, envidiado, imitado, convertirse en protagonista y en punto de referencia de muchas personas por ir a la moda, por mis aficiones, por mis hábitos pocos saludables.

++Puede ser mi tesoro divertirme, gastar sin control, mis vicios, el tabaco, el alcohol, la droga, el sexo, el juego… Mi pereza, mi egoísmo.

          ¡¡¡Cuántas cosas o personas pueden ser mi tesoro o mis tesoros…!!! Todos ellos ¿dan sentido a mi vida, me hacen feliz?

          4.- La propuesta de Jesús es inequívoca. Si queremos seguirle, ser sus discípulos, llamarnos y sentirnos cristianos de verdad, hemos de elegir, buscar y apropiarnos de ese tesoro que nos llenará de su Luz, dará sentido a nuestra vida, nos hará felices y podremos hacer felices a los demás.

          Si hemos encontrado a Jesús, si le conocemos y sabemos que nos ama, ¿qué nos falta? para decidir que Él sea nuestro tesoro? ¿Qué sobra en nuestra vida para que Jesús llene nuestro corazón? ¿Qué estamos dispuestos a hacer, a sacrificar o renunciar para que tengamos tiempo y espacio para Él?

          Nuestra respuesta es lo que espera hoy de nosotros.

Marcar el enlace permanente.