ALEGRIA Y PAZ

DOMINGO II DE PASCUA CICLO B
Domingo 12 de Abril de 2015
REFLEXION
         1 . Después de la muerte de Jesús los discípulos estaban muy asustados por si  les ocurriera a ellos lo mismo. Sin embargo, cuando Jesús los visita y lo ven resucitado, cambia su actitud y su estado de ánimo.
         Jesús en esa primera aparición les hace tres regalo:
*La alegría
*La paz
*El perdón. Les envía a perdonar los pecados ya que esa es la misión que tenía que cumplir Jesús: Regalar a todos el perdón y el amor de Dios, porque esa es  la promesa que Dios había hecho a los hombres después del primer pecado.
         2.- Sólo se puede vivir con alegría y con paz cuando nuestro corazón está purificado, limpio de todo pecado y lleno de la presencia de Dios.
*Vivir con alegría es saber hacer todas las cosas con una sonrisa, con buena cara, con buen humor. Es hacerlas con amor y con generosidad.  Así nos comportamos como Jesús y transmitimos su presencia y la alegría de que está siempre con nosotros.
         Un cristiano no es un buen cristiano si se queja de todo, si protesta de todo, de cualquier servicio que le pidan, de cualquier ayuda y cualquier favor si lo hace a regañadientes; o lo hace mal o no lo hace.
         Vivir con alegría también es ver el lado bueno de las cosas,  lo positivo de cada situación, lo que puedo aprender de cada experiencia aunque sea dura o difícil.
         3.- El segundo regalo es la paz. Pero como la alegría la paz es un regalo que hemos de cuidar, de conservar y construir.
*La construimos estando en paz con nosotros mismos y con los demás. Transmitiendo paz a cuantos están con nosotros. Aceptando a cada uno como es, valorando sus cualidades y las cosas que hace bien , tratando a todos con ternura, con cariño, con respeto.
         Evitando todo lo que pueda provocar conflicto,  discusiones, distanciamientos, malos entendidos.
         Siendo paciente, pacífico y pacificado.
*Teniendo el corazón lleno de Dios, cuidando nuestra relación con El y su presencia en nosotros es estar dispuestos a pedirle perdón de lo que hemos hecho mal y por el daño que hemos hecho a los demás;  estar dispuestos a pedir perdón y a ofrecer nuestro perdón siempre aunque no nos lo pidan. Con el perdón estamos aprovechando y ofreciendo el mejor de los regalos que nos ha hecho el Señor.
         4.- Todo lo que nos regala Jesús resucitado podemos vivirlo teniendo en cuenta unas palabras que siempre deberíamos utilizar:
         +Te quiero  +Gracias  +Lo siento  +Por favor.
         Si las usáramos con frecuencia, la alegría y la paz de Jesús resucitado estaría siempre presente en el mundo.

Marcar el enlace permanente.