¿SOLO VACACIONES?

Semana Santa y Pascua. VACACIONESSS!!!

   Eso es lo que habitualmente pensamos, pero se nos olvida que para los cristianos la Semana Santa es la Semana Más Importante del Año. Es la Semana Grande. Celebrar la Muerte y la Resurrección de Jesús es la Verdad más importante de nuestra fe. Es recordar y revivir que El Amor de Dios  llegó al extremo de entregar su vida por nosotros.

   No se guardó nada. Nos lo dio todo, hasta su propia vida. No puso ninguna condición al perdón: “PERDÓNALOS, PADRE, NO SABEN LO QUE HACEN!” Ese perdón sólo lo puede ofrecer Dios porque ama con un amor sin medida y así también nos ama a nosotros.

   Es verdad que las procesiones y otros actos públicos y culturales nos ayudan a recordar ese amor sin limites de Dios. Pero también es verdad que eso no es suficiente. Necesitamos compartir nuestra fe, renovar y alimentar nuestra vida interior tan gastada y desgastada por los quehaceres, las dificultades y los problemas diarios. Necesitamos de la oración compartida, de los sacramentos, de participar en la Resurrección de Jesús dejando que, como a su amigo Lázaro, nos diga:¡¡Sal fuera!! ¡Vive!!

   Necesitamos compartir nuestra alegría y gritar juntos: Jesús vive!!! ¡Ha resucitado!!! Está en medio de nosotros  acompañándonos siempre, en todo momento,  aumentando nuestra alegría y nuestra esperanza!!

   Si creemos en la Resurrección de Jesús no podemos estar tristes porque es creer que Jesús está siempre con nosotros, que no nos deja solos. Y creer también en nuestra propia resurrección.

   Aprovechemos esta semana de vacaciones no sólo para descansar, que lo necesitamos, sino para descansar y enriquecernos espiritualmente que también lo necesitamos.

   FELIZ PASCUA.  FELIZ RESURRECCIÓN

 

 

Marcar el enlace permanente.