BAUTISMO DE JESUS

FIESTA DEL BAUTISMO DE JESUS CICLO A

Domingo 8 de Enero de 2017

REFLEXIÓN

         1.- Terminadas las celebraciones de la Navidad, empezamos a recordar el tiempo  en el que Jesús comenzó a recorrer Palestina predicando y haciendo el bien, animando a la conversión, haciendo milagros, defendiendo el derecho y la dignidad de los más débiles y poniendo a los ojos de todos el amor infinito y misericordioso de Dios.

         El Bautismo es el momento de la manifestación pública de Jesús como el Hijo amado del Padre y el comienzo de su vida pública, implicándose en todo lo que puede hacer entender la necesidad de cambiar la forma de vivir, construir un mundo nuevo y hacer presente el Reino de Dios.

         El profeta Isaías habla de El como el enviado del Padre para ser Luz de las naciones, abrir los ojos de los ciegos, hacer libres a los esclavos del mal, implantar el derecho y la justicia  y hacer presente la salvación.     Y todo esto se hace realidad en su vida.

 

         2.- Cuando nosotros fuimos bautizados, el Padre también nos llamó sus hijos amados y predilectos, y nos hizo participar en su misión salvadora siendo Luz para todos los que nos rodean.

         No somos cristianos para vivir nuestra fe de forma íntima y casi oculta, sino para implicarnos  en la construcción de un mundo nuevo en el que esté presente la libertad, la justicia, el amor y la paz que vienen de Dios.

         Al igual que Jesús no podemos quedarnos quietos. En la medida en que podemos hemos de pasar por la vida haciendo el bien a los demás, como hizo Jesús, haciendo posible que cada persona viva con dignidad y sea respeta como imagen y semejanza de Dios y como hijo suyo.

         Hemos de vivir con tal coherencia que todo cuanto hagamos sea un anuncio del Evangelio y de la salvación de Dios.

 

         3.- Pensemos hoy en nuestro propio Bautismo y revisemos si vivimos como hijos amados de Dios.

         Comencemos el año con nuevos propósitos y nuevos compromisos de modo que también el resumen de nuestra vida sea haber pasado haciendo el bien.

Marcar el enlace permanente.