DÍA 19

MENÚ

Desayuno; Leche con caco y galletas. Bocata de sobrasada.

Comida: Ensalada valenciana, macarrones con boloñesa y sandía.

Merienda: Bocata variado

Cena: Bufet de hamburguesas y helado.

El valor que hoy tendrán en cuenta es LA COLABORACIÓN. El último día de campamento hay muchas cosas que hacer para empezar a recoger y dejar todo a punto y en buenas condiciones.

MAÑANA

Los malos de la Estrella de la Muerte han venido a atacarnos porque se han enterado de nuestro plan para destruirla y se organiza una batalla durísima  y se consigue ganar a los droides de tierra.

Ganada la batalla todos se montan en las nave Han Solo y se consigue el triunfo final destruyendo la Estrella de la Muerte .

Después de tanta batalla toca comer y descansar.

TARDE

Esta es siempre una tarde especial.

En los talleres se preparan los cancioneros para escribir y guardar con especial cariño las dedicatorias que serán un recuerdo muy especial del campamento. Siempre ocurre que a lo largo del curso se releen las dedicatorias y se escapa alguna lagrimita recordando las cosas más bonitas de esos días.

Después de merendar es necesario hacer una reflexión-evaluación-compromiso para que todo lo aprendido y vivido estos días sirva para descubrir cuantas cosas buenas hemos aprendido y como las podemos mejorar y poner en práctica a lo largo del curso. Saber pedir perdón, ver lo bueno  de los demás y agradecer lo que de he recibido de todos siempre es bonito. Pero es muy especial que alguien e diga al oído una palabra con la que expresar todo lo que piensa de mi y así, con sólo una palabra, lo pueda recordar siempre.

NOCHE DE DESPEDIDA

La cena es un lujo: Bufet libre en el que cada uno se prepara la hamburguesa (o hamburguesas) a su gusto acompañada de su bebida favorita. Y helado de postre.

Terminada la cena: . Música, baile, bebida, chuches… hasta altas horas de la madrugada(??) para despedir el campamento por todo lo alto. ¡¡¡¡FIESTA LOCAAAAA!!!!

DIA 11

Mañana no ha DIARIO DE CAMPAMENTO porque ya llegan a casa .

Durante toda la mañana se desmontan las tiendas, se preparan las mochilas, se “subastan” los objetos perdidos (que siempre sobran cosas que se guardan en el local sin que nadie las reclameeee!!!), se limpia todo el espacio utilizado para dejar el sitio del campamento en mejores condiciones de como se ha encontrado.

Después de comer harán el emocionante paso de nivel. Todos se van haciendo mayores y hay que ir avanzando.

Una vez en Valencia celebraremos la Eucaristía para dar gracias al Señor por todo: porque lo hemos pasado bien, porque nos hemos unido más, porque somos una gran familia,  y sobre todo porque el Señor nos ha cuidado y ha estado a nuestro lado todos los días.

Al terminar este diario quiero agradecer a todo el equipo: Catequistas, cocina, pinches, equipo de logística… y si me dejo alguno también, porque son un equipo excepcional que han hecho posible estos días también excepcionales. Su trabajo, su cansancio y su cariño son impagables.

Hasta el verano que viene en el Campamento (esperemos que lo haya) auque nos veamos casi todos los días en la Parroquia. 

Descansad. Muchos besos a todos.

Marcar el enlace permanente.